jueves, 14 de febrero de 2013

ODISEA 2013: ¡ENHORABUENA, CONCURSANTES!








La organización del concurso ODISEA 2013 de la SEEC de Valladolid desea dar la enhorabuena a tod@s l@s valientes tripulantes que en sus negras naves se atrevieron a emprender esta emocionante aventura desde Troya. 

Tuvieron que sortear peligros desde el principio de su travesía enfrentándose a los cicones, alguno al llegar al país de los lotófagos se olvidó de contestar las preguntas, la mayoría sorteó con éxito a Polifemo y llegó hasta el palacio de Circe, donde algún equipo no recibió la ayuda de Hermes y cayeron en la trampa de Circe, así y todo un buen número de equipos bajaron al Hades, se enfrentaron a las Sirenas, a Escila y Caribdis y no se dejaron tentar por el hambre matando a las vacas de Helios. Llegados a este punto alguno se dejó seducir por la sensualidad y la inmortalidad de Calipso y se descolgó de las naves más rápidas y veloces, que con afán y deportividad, tras descansar en la isla de los feacios, llegaron a Ítaca y se enfrentaron entre sí en la difícil prueba del arco. Dos equipos atravesaron con su flecha once hachas, pero una pequeña racha de aire desvió ligeramente su trayectoria y no superaron el último hacha, dejando al equipo que había llegado el último a la isla con la posibilidad de llevarse el trofeo, oportunidad que no desperdició.

Este es un concurso donde no debe haber vencidos, todos los equipos habéis sido vencedores al ser capaces de enfrentaros con valentía a pruebas desconocidas, enigmáticas y seductoras. Sólo deseamos que hayáis disfrutado y que animéis a muchos más tripulantes castellano-leoneses a embarcarse en la nueva aventura que tendrá lugar el próximo curso.


LAUS ET GLORIA OMNIBUS ALUMNIS MAGISTRISQUE QUI AUDACITER PER MARE PROCELLOSUM  NOBISCUM NAVIGAVERUNT!




ODISEA  2013 VALLADOLID  







No hay comentarios:

Publicar un comentario