sábado, 3 de marzo de 2012

NO HAY DOS SIN TRES: III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA DE CLÁSICAS.




Los días 9  y 10  del próximo mes de marzo  tendrá lugar la parte presencial del curso de formación “III Jornadas de innovación educativa en el aula de clásicas”, organizado por la Sección de Valladolid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos,  el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, y el Departamento de Filología Clásica.
El curso está concebido como continuación y actualización de los celebrados  en 2009  y 2011 y tendrá una fase virtual a través de la plataforma Moodle de Chiron.

Jornadas 2009

 Los cursos han sido un foro de reflexión sobre la didáctica de las Lenguas clásicas en el que han participado profesores que han compartido con nosotros  sus experiencias docentes y vitales en este complejo mundo de la enseñanza-aprendizaje. Un intercambio de opiniones y un fructífero punto de partida que queremos seguir potenciando, en el convencimiento de que solamente unidos podremos hacer frente a los cambios que, en materia educativa, nuestra especialidad experimenta.


Jornadas 2011
Este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de los miembros de Chiron, asociación que ha recibido recientemente el Premio a la Promoción y Defensa de los Estudios Clásicos por la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Su espacio colaborativo en red se ha convertido en un referente obligado para todos los docentes de clásicas y, desde aquí, nos sumamos a las numerosísimas felicitaciones que está suscitando este galardón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario