miércoles, 11 de enero de 2012

Concursos

1. CONCURSO “LOURDES ALBERTOS” DE LA SECCIÓN DE VALLADOLID
La  Sección  de  Valladolid  de  la  SEEC  convoca  el  concurso  que  lleva  el  nombre  de  la  que  fue  docente  e investigadora Dra. Dª Lourdes Albertos Firmat. Podrán presentarse al mismo trabajos que versen sobre la Cultura Clásica en su sentido más amplio, esto es, referidos tanto al mundo antiguo como a la pervivencia de las lenguas y las culturas griega y latina. Se establece un Premio único para ESO y un Premio único para Bachillerato dotados ambos con 150€ y un obsequio a todos los participantes. También se entregará a todos los participantes un diploma acreditativo. Podrán concurrir alumnos que durante el curso académico 2011-2012 estudien ESO o Bachillerato en cualquier centro de enseñanza del ámbito de la Sección de Valladolid y estén matriculados en las asignaturas de Cultura Clásica, Griego o Latín de su nivel respectivo. Los trabajos serán inéditos y tendrán una extensión mínima de 10 páginas y un máximo de 30 (A4), mecanografiadas a doble espacio con letra a 12 ptos. Los trabajos pueden remitirse en soporte papel a la sede de la Sección (SEEC. Sección de Valladolid. Dpto. de Filología Clásica. Facultad de Filosofía y Letras.  Plaza  del  Campus  s/n,  E-47011  Valladolid)  o  en  soporte  informático  (PDF)  al  correo  electrónico seec.valladolid@gmail.com. Se establece como fecha límite para la recepción de los trabajos el viernes 1 de abril de2012. El fallo del jurado calificador se dará a conocer a los ganadores durante ese mismo mes y la entrega de premios se efectuará en el acto Schola Philologica que la Sección convocará en el mes de abril. El jurado calificador estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva Local. La participación en el concurso implica la aceptación de estas normas.

2. CONCURSO “CERTAMEN CICERONIANUM ARPINAS”
La Junta Directiva Nacional de la SEEC convoca el CERTAMEN CICERONIANUM ARPINAS, basado en la traducción y el comentario de textos de M. Tulio Cicerón. El ejercicio se realizará el jueves 23 de febrero de 2012 a las 16:00 horas. En el caso de la Sección de Valladolid la prueba se realizará en el Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (Plaza del Campus s/n, E-47011 Valladolid). Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita, antes del lunes 20 de febrero de 2012, escribiendo a la dirección postal o correo electrónico de la Sección (seec.valladolid@gmail.com). En la solicitud se hará constar el nombre y DNI del alumno, su nivel de estudios y el centro en el que los cursa, el nombre del profesor y un correo electrónico o teléfono de contacto. Asimismo, el ganador en la Sección de Valladolid y todos los participantes recibirán un diploma acreditativo cuya entrega se efectuará en el acto Schola Philologica que la Sección convocará en el mes de abril.

3. PRUEBA NACIONAL DE LENGUA Y CULTURA DE LA ANTIGUA GRECIA
En los pasado días habéis recibido  toda la documentación para poder participar en la “Prueba nacional de lengua y cultura de la Antigua Grecia”, organizada por Sociedad Española de Estudios Clásicos. La prueba se realizará el viernes 20 de abril de 2012. Podrán participar en ella todos los alumnos de Bachillerato que lo deseen enviando antes del lunes 16 de abril del 2012 la hoja de inscripción adjunta a la dirección de correo electrónico (jesus.delavilla@uam.es). En la Sección de Valladolid la prueba tendrá lugar en el Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (Plaza del Campus s/n, E-47011 Valladolid).





No hay comentarios:

Publicar un comentario